Las máquinas láser son una herramienta muy versátil que permiten realizar gran cantidad de productos enfocados a la decoración, las manualidades, los adornos, el packaging… También para trabajar con diferentes tipos de materiales como madera, fieltro, cartón, cuero, tela, foam, goma eva, aluminio anonizado, pizarra, etc. Así como el corte de diferentes materiales.

Marcado

Significa marcar o etiquetar piezas y materiales con un rayo láser. El marcado es cuando se delinea una figura con muy poca profundidad.

Se utiliza comúnmente al procesar los artículos del metal donde la superficie de la pieza debe permanecer intacta. A menudo, artículos como implantes quirúrgicos, instrumentos quirúrgicos o rodamientos de alta precisión requieren este tipo de marcaje. Con la marca del laser, el calor del laser redistribuye realmente el carbón en el material para crear una marca negra del jet con la interrupción superficial del nivel del micrón solamente. Si se hace correctamente, no se oxidará ni aherrumbrará incluso en las pruebas de rociado con sal o en autoclave. Algunos plásticos como el ABS y Delrin también permiten un contraste agradable cuando están procesados con un laser 064nm. Si procesamos el mismo material con un laser del CO2 usted conseguirá un grabado marcado sin contraste. Esto es todo una cuestión de longitud de onda y cómo reacciona al material o al pigmento en el material.

grabado

Este es el término más común y simplemente definido, significa que en el proceso de creación de la marca, el material es eliminado o vaporizado durante el proceso. Un ejemplo en nuestro negocio es plástico del grabado del laser del CO2 para la señalización. Esto es a menudo un plástico de dos capas con un color llamado el “casquillo” laminado a un color de contraste llamado el “núcleo”. El proceso de grabado quita la tapa y expone el núcleo para crear un letrero que tenga un aspecto atractivo. También hay grabado en el procesamiento de metales. Utilizado típicamente para garantizar la permanencia, el material se quita para crear profundidad. Éste es generalmente un proceso reservado para 1, 064nm lasers de la longitud de onda (YAG por ejemplo) como esos tipos de lasers emparejan bien con los metales. Cuando se graban metales de esta manera el láser está rompiendo la superficie mecanizada del objeto, por lo que la oxidación o el óxido puede ocurrir como resultado. Esto sería una pregunta en el momento de la prueba de factibilidad. “¿quieres profundidad?” Si es así, ¿se da cuenta de que el material de base podría oxidarse? Dependiendo de la respuesta, la siguiente opción podría ser el marcado láser.

corte

Esto se confunde a veces con el grabado del laser pero significa realmente seccionar totalmente una pieza o cortar formas directamente a través del material. La mayoría del corte del laser se realiza con los lasers del CO2 como otra vez interactúan con el material más bien que el pigmento dentro del material. Trabajamos mucho con los acrílicos que se pueden utilizar para la señalización, las exhibiciones al por menor y muchas otras aplicaciones. Mientras que corta, la atención especial se toma para los cortes lisos y qué es “bordes pulidos llama”. Hay épocas en donde el alto accionado, pulso YAGs se utiliza para el corte del metal pero incluso con estos materiales, CO2 de alta potencia parece hacer el mejor trabajo.

ContactaR

Si deseas mas información sobre nuestros servicios o realizar una petición de presupuesto, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o a los teléfonos arriba indicados. Gracias.