Se define como sublimación al acto y consecuencia de sublimar es decir, pasar de forma directa del estado sólido al de vapor. Hacer que la materia pase del estado sólido al gaseoso, sin pasar en ningún momento por el estado líquido, es la acción de sublimar. Lo que llamamos sublimación textil es una técnica que se utiliza mayoritariamente para personalizar o imprimir prendas blancas de poliéster 100%. Es el sistema de impresión ideal para las prendas técnicas ya que permite la transpiración. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica.

La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras inkjet o láser . El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del polimer o poliéster. Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas. Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes.

Ventajas sobre otras técnicas:

La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.

Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc…

No hay límite de color. Podéis estampar todos los logos de vuestros patrocinadores o un diseño a todo color.

No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión.

Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.

Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.

ContactaR

Si deseas mas información sobre nuestros servicios o realizar una petición de presupuesto, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o a los teléfonos arriba indicados. Gracias.