La tampografía, es un sistema de marcado indirecto mediante la transferencia de tinta usando un tampón de silicona o caucho. Es ideal para imprimir en piezas con deformaciones (formas curvas o rugosas), con bastante definición.

El método de la tampografía consiste en:

Poner tinta en el clisé (hueco grabado hecho en una chapa de acero), el cual es barrido por la racla, (fleje de acero muy fino) dejando solamente tinta dentro del relieve o del hueco grabado. El tampón, que generalmente está fabricado con silicona, desciende sobre el clisé recogiendo la tinta que quedó en el huecograbado, para después aplicarla sobre el objeto a estampar. Esta técnica puede imprimir con precisión y delicadeza pequeños caracteres, trazos finos, entre otras técnicas. Incluso, en diferentes movimientos de impresión de colores, incluso logrando imprimir fotocromía – la impresión de una fotografía a color

ContactaR

Si deseas mas información sobre nuestros servicios o realizar una petición de presupuesto, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o a los teléfonos arriba indicados. Gracias.